Nosotros

Una empresa con orígenes y arraigo de Nayarit

¿Quienes sómos?

Don José María Menchaca Martiarena sembró la primera semilla que echó sus raíces en ésta tierra fértil, tierra de una gran bondad de la cual nos sentimos orgullosos.

Ingenio El Molino ha pasado de generación en generación y a lo largo de todo este tiempo hemos dado pasos firmes hacia la transformación de nuestros procesos hasta llegar a lo que somos hoy, un complejo azucarero eficiente que ofrece a sus clientes un producto de la más alta calidad.

Somos nayaritas, aquí nacimos y aquí hemos crecido. Nuestro origen se remonta al año de 1882.

Video corporativo

Misión

Producir y comercializar azúcar y otros productos derivados de la caña, competitivos en los mercados nacional e internacional, cumpliendo con nuestra responsabilidad social ante la comunidad, clientes y proveedores, promoviendo el desarrollo de nuestros colaboradores y asegurando la permanencia y crecimiento del negocio en el largo plazo.

Visión

Ser reconocidos como la organización líder dentro de la industria azucarera en México por la calidad de nuestros productos y servicios, productividad y rentabilidad, sustentado en nuestra cultura de trabajo y dominio tecnológico.

Valores

Son el conjunto de cualidades o características que promovemos en nuestra empresa y que actúan como guías de conducta personal en nuestras actividades.

Nuestros valores

Sentido de pertenencia: sentirse orgulloso de pertenecer a la organización.
Flexibilidad: actuamos oportunamente ante los cambios del entorno, siempre guiados por nuestra misión, visión y valores.
Innovación y mejora continua: tenemos una actitud proactiva ante la generación de nuevas tecnologías y nuevos productos.
Compromiso con el medio ambiente: la conservación del medio ambiente para contribuir a mantener el equilibrio ecológico y la calidad de vida de nuestro entorno.
Trabajo en equipo: fomentamos la integración de equipos con el propósito de alcanzar metas comunes.
Integridad: actuar con honestidad, integridad y respeto.
Liderazgo: visualizar el futuro y orientar el esfuerzo hacia la excelencia en el servicio y la competitividad, manteniendo un clima organizacional que motive a las personas en el desarrollo de sus potencialidades.

Nuestro compromiso con la sociedad es permanente, somos un pilar importante de la economía local y regional beneficiando a miles de personas que directa e indirectamente están vinculadas a la industria azucarera.